Laboratorios



A continuación encontrarás las diferentes líneas de trabajo del MolinoLab, con sus respectivos proyectos.

Puedes consultar la base de datos de conocimiento del MolinoLab en la sección de documentación.

Si quieres proponer proyectos o actividades en algunos de los espacios del MolinoLab, adelante. Estamos abiertos a todo tipo de iniciativas.

Agricultura orgánica

Es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados. Logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.


Arte

Hasta el momento, la mayor parte de proyectos artísticos que hemos realizado están relacionados con el arte sonoro, net-art y live coding. En general, proyectos tecnologico-artísticos.


Autoconstrucción

Conjunto de procedimientos constructivos y organizativos orientados a la intervención y transformación directa del espacio por parte de sus habitantes, de acuerdo a sus propias necesidades, intereses y recursos.


Energía

Encaminado a investigar y aprovechar las fuentes de energía locales y disponibles para hacer un uso más eficiente de ellas y tratar de depender menos de las compañías eléctricas.


Tecnologías apropiadas

Aquellas tecnologías que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen. Atendiendo a estas consideraciones, las TA emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos, son más fáciles de mantener, presentan un menor coste y un menor impacto sobre el medio ambiente respecto a otras tecnologías equiparables.


Ocio

Encargado de gestionar las diferentes opciones de ocio y ofrecer alternativas al entretenimiento disponibles.


Cosmética natural

Próximamente