Espacios

Información sobre cada uno de los espacios de la finca, para que puedas localizar los talleres o proyectos que quieras proponer

Molino

El antiguo Molino, convertido en un museo de la agricultura tradicional conserva la mayoría de maquinaria que antiguamente se utilizaba para moler el grano así como generar energía para abastecer al pueblo de Santi-Spiritus.

Tienes más información sobre la casa en la página del Molino de Valeriano

La casa

Con más de 100 años de historia pero provista de todo lo necesario para vivir cómodamente.

Tienes más información sobre la casa en la página del Molino de Valeriano



Patio

Es un espacio abierto con una zona de merendero, barbacoa.

Altar con mesa construida en piedra, lugar del escenario en conciertos y eventos.

Patio del Molino

Una zona de * metros cuadrados que actualmente se encuentra llena de vegetación. Con tres álamos? que dan sombra a parte del patio durante la tarde.



El huerto de arriba

En el patio también se encuentra el huerto de bancales elevados. Lo hemos hecho este primer año y acabamos de plantar, como véis en la foto, las plantas aun están chiquitas.

Charca

Un espacio de * metros cuadrados con un gran pozo y una charca que mantiene agua durante todo el año, incluso en los meses de verano.


Zona de árboles frutales

En esta zona, con diversos árboles frutales; Manzanos, Perales, Membrilleros y Ciruelos. Cuenta también con un pozo y un antiguo lavadero.

Es la zona en la que se desarrolla el proyecto de bosque comestible.

Nave Taller

La antigua nave, llena de tesoros. Material que con un poco de creatividad, conocimiento y trabajo estamos devolviendo a la vida y tornándolos objetos, inventos y herramientas.


Torre

Donde antiguamente se encontraban los transformadores del Molino que generaba energía para todo el pueblo. En estos momentos su tejado se encuentra parcialmente desmoronado.

Porqueras y gallinero

Cuatro espacios dónde antes crecían cerdos, vacas y gallinas. En el medio, hay un espacio con un pozo. Dos de los edificios tienen sus techos parcialmente caídos.