Amadrina un árbol


¡Ayúdanos a crear el Bosque Comestible de MolinoLab!


Gracias a tu colaboración y con el asesoramiento de la Red Ibérica de Bosques Comestibles, crearemos nuestro bosque de alimentos para:

  • Aumentar la biodiversidad
  • Producir alimentos y materias primas sostenibles
  • Fomentar la educación ambiental

Toda la info sobre el progreso del proyecto en la página del bosque de alimentos.

Progreso del crowdfunding

Difunde el proyecto

¿En qué consiste nuestro proyecto?

La campaña pretende crear un bosque comestible reforestando un área degradada de la localidad de Sancti-Spiritus, provincia de Salamanca.

Su objetivo final es aumentar la biodiversidad de la zona, generar un espacio que proporcione materias primas y alimentos de manera sostenible y adaptarlo como Bosque escuela para fomentar la educación ambiental.

Todas las plantas y árboles que plantemos formarán parte de la finca y su medio natural, el cual cuidamos a diario con amor y respeto. Este bosque es un proyecto a largo plazo que tendrá como base la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza.

¿Por qué lo hacemos?

Más del 90% de la superficie de la Península Ibérica eran bosques en sus múltiples variantes, de los que tan sólo queda un 10%. 

En la provincia de Salamanca, el 85% del territorio está en riesgo de desertificación debido a la  pérdida de la cubierta forestal. 

En consecuencia es necesario recuperar las zonas verdes, desarrollar nuevas formas de agricultura regenerativa y consumo sostenibles y fomentar la concienciación ambiental.

¿Qué es un bosque comestible?

Un bosque comestible es un ecosistema agroforestal diseñado de forma que imita un sistema natural en cuanto a su diversidad y funciones. Es biológicamente sustentable, capaz de resistir perturbaciones y estrés y requiere muy bajo mantenimiento. Este tipo de bosque joven ayuda a regenerar dinámicas naturales y se convierte en nicho ecológico de muchas especies, a la vez que proporciona alimentos y materiales.

Recibirás a cambio:

Para herbáceas y arbustos:

  • Un certificado de plantación a tu nombre o al que tú quieras para regalarlo.
  • Entras en el sorteo «Ven un finde a conocer el Molino» que realizaremos el 15/01/2021 en directo a traves de nuestras RRSS.
  • Podrás venir al Molino a plantar tu planta.
  • Tu nombre aparecerá en el cartel de colaboradores que pondremos a la entrada del bosque.

Para los árboles, además de las anteriores:

  • Una placa pirograbada a mano con el nombre que le quieras dar a tu árbol.

*** Indícanoslo en la nota al realizar el pago.

Preguntas frecuentes


¿Puedo elegir el árbol que plantar?

El diseño del bosque comestible es algo complejo que requiere de mucha observación y análisis, no todos los árboles tienen las mismas necesidades, ni les gusta el mismo tipo de tierra o soportan igual el frío, por lo que, ofrecemos la opción de contribuir con los diferentes estratos del bosque, pero la variedad será elegida por los expertos teniendo en cuenta las necesidades de cada planta

¿Cuando recibiré el certificado de plantación?

Te enviaremos el certificado via email lo más rápido posible, en un plazo máximo de 7 dias naturales con el nombre que nos hayas indicado.

¿Como funciona el sorteo?

Por cada donación, adquieres una participación en el sorteo de un fin de semana en MolinoLab. Conocerás in-situ el MolinoLab y su proyecto de Bosque comestible.

Realizaremos un sorteo en directo a través de nuestras RRSS el 15/01/2021 y nos comunicaremos con el ganador para informarle.

¿Como puedo venir al Molino a plantar mi árbol?

La plantación de árboles debemos hacerla entre febrero y marzo, por lo que fijaremos dos fines de semana (dependiendo de las circunstancias) para que quienes queráis, podáis venir a plantar vuestro árbol. Si queréis quedaros a dormir, escribidnos para reservar una habitación.

El numero de personas estará limitado a la legislación del momento.

¿En que se empleara mi contribución?

El dinero se destinará a la compra de los plantones y materiales necesarios para llevar a acabo el proyecto, así como para asegurar un correcto mantenimiento del bosque, riegos en el verano, etc.

Colaboramos con


Proveedores