Este mes de abril, tenemos un montón de actividades sobre arte, naturaleza, innovación y tecnología.
Durante el fin de semana del 15 de abril, se realizaron en MolinoLab, unas convivencias de arte y tecnología en las que jóvenes de la Universidad Carlos III de Madrid aprenderán a poner en práctica sus conocimientos en un hackaton rural.
Organizamos distintos talleres sobre lectura de datos biométricos de plantas, gestión y tratamiento de esos datos y sonificación de los mismos. Los conocimientos adquiridos se pusieron en práctica durante el taller de prototipado colaborativo. Durante el cual, a través de diferentes dinámicas y ejercicios, diseñaros, implementaros e instalaron una obra relacionando arte, naturaleza y tecnología. Esta obra quedará expuesta de forma permanente en las instalaciones de MolinoLab.
Unos 20 alumnos y alumnas de distintos cursos y carreras, acompañados de su profesor Alfredo Miralles, participarán en este evento. Fernando Fernández @b1tdreamer y Joaquín Diaz Sotavento facilitarán los talleres y mentorizarán el correcto desarrollo de la obra.
“Durante el mes de abril nos centramos en el arte y la tecnología en MolinoLab como un espacio de experimentación artística y cultural en el medio rural. Desde hace tres años, trabajamos para que esta antigua finca ganadera se transofrme en un centro de arte, agroecología y cultura. El antiguo molino de agua ya fuer convertido en Museo de la agricultura tradicional por Valeriano Sánchez Torres y podrá también ser visitado durante este mes” apunta Fernando miembro de Molino Lab. “Este espacio para el arte y la tecnología es un espacio abierto y cada vez más vecinos tanto de Sanctis como de los pueblos de la zona se acercan a conocernos” concluye Fernando.
Resumen de las jornadas en el diario de la universidad.